Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

'Yo Amo los Tomates de Puerto Rico'... Con nueva campaña Caribbean Produce

Con la consigna 'Yo Amo los Tomates de Puerto Rico', la empresa de distribución de alimentos frescos Caribbean Produce Exchange anunció el lanzamiento de una innovadora campaña de mercadeo integrado para promocionar y apoyar la cosecha local de tomates 2014 de Santa Isabel.

La campaña tiene como objetivo educar a los consumidores puertorriqueños sobre los beneficios nutricionales de los tomates, así como su versatilidad para incluir en el menú diario de alimentación de los boricuas. La misma cuenta con ejecuciones en medios tradicionales y no tradicionales, para llevar los mensajes de nuestros tomates a los hogares puertorriqueños, según explicó Gualberto Rodríguez, Presidente de Caribbean Produce Exchange.

'Esta campaña es pionera en su clase. Hemos recibido un apoyo amplio de nuestros clientes quienes inmediatamente acordaron en ser parte activa de este innovador programa que incluye orientar sobre los beneficios nutricionales de los tomates', indicó Rodríguez.

La cosecha de tomates 2014 de las fincas operadas por la empresa Gargiulo en Santa Isabel, anualmente produce en promedio 1.5 millones de cajas de 25 libras, o 37.5 millones de libras de tomates 'Beefstake' y 'Homegrown', conocidos principalmente por su calidad y sabor. La cosecha de Puerto Rico cubre la demanda local a través de supermercados locales y cadenas, así como de los principales restaurantes del país.

Asimismo, Gargiulo exporta sobre 1 millón de cajas de tomates a la costa este de los Estados Unidos y son preferidos en este mercado por su sabor y óptima calidad. Por su compromiso con el agro local, Caribbean Produce Exchange distribuye exclusivamente tomates de Puerto Rico durante su época de cosecha, limitando así la importación y apoyando la economía.

Caribbean Produce Exchange es la principal distribuidora de frutas, vegetales y huevos frescos en Puerto Rico con más de 54 años de experiencia en el manejo seguro de alimentos altamente perecederos. Es la primera empresa en el Caribe en tener la certificación del USDA de Buenas Prácticas Agrícolas y ha mantenido por más de 29 años consecutivos, el reconocimiento de 'Trading Member' del Blue Book.

Su cartera de productos sobrepasa los 1,000 artículos de marcas líderes en frutas, vegetales, huevos y productos complementarios de alta calidad. Sus servicios incluyen el manejo de la cadena de suministros de productos frescos, procesamiento de alimentos frescos pre-cortados, empaque y distribución de productos locales, servicios de mercadeo y planificación.

Vista de los tomates de la finca Gargiulo en Santa Isabel. (Suministrada)
Foto: