Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Ponen en perspectiva negativa crédito de los bonos de la Universidad del Sagrado Corazón

La casa acreditadora Standard & Poor's puso en perspectiva negativa el credito de los bonos de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico (USC) en un comunicado firmado por la analista Emily Avila que indica que 'la revisión de la perspectiva refleja la visión de Standard & Poor's de que hay una disminución en la matrícula la cual podría continuar por los próximos dos años y probablemente afectarán los ingresos'.

Añade la analista que 'podríamos cambiar la perspectiva a estable si en los próximos dos años la universidad logra mantener sus operaciones de manera adecuada en el escenario actual'.

Se indica además que la agencia entiende que la USC mantiene sus operaciones de manera positiva y su deuda es moderada. No obstante indica que sus estudiantes tienen una alta dependencia de préstamos estudiantiles y becas para costear sus estudios lo que los hace vulnerable a cualquier cambio en el desembolso de dichas ayudas, lo que de alguna forma, puede afectar la clasificación de sus bonos.

Previo a que Standard <><>& Poor's pusiera en perspectiva negativa los bonos de la USC, la agencia clasificadora de crédito Moody's Investments degradó el crédito de los bonos de los bancos Popular, Santander y First Bank./p

p

A principio del mes de febrero, tanto Standard <> Poor's, como Moody's Investments y Fitchs Ratings degradaron a 'chatarra' el crédito de los bonos de Puerto Rico./p

(Facebook)
Foto: