Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Se mueven los inversionistas angelicales en la Isla

La primera compañía puertorriqueña de inversiones de capital, Ausubo Ventures, hizo su primera gran inversión de decenas de miles de dólares en una empresa incipiente del mundo de la tecnología, radicada en Caguas, luego de evaluar sobre 20 compañías en un período de dos años.

Safety Tracker Software (STS), una empresa especializada en facilitar el cumplimiento de reglamentos ambientales y de seguridad ocupacional, recibió su primera ronda de financiación de Ausubo Ventures con el objetivo de poner en marcha su primera campaña de mercadeo internacional en febrero de 2014.

'Esta ronda de financiación es fundamental porque permitirá a STS alcanzar el mercado internacional y tener una presencia sostenida en las ferias líderes en la industria, donde los profesionales de la Salud Ambiental y la Seguridad de todo el mundo acuden a conocer las nuevas tecnologías y métodos para gestionar sus instalaciones y su uso en la práctica', dijo el Presidente de STS, Luis Alberto Rodríguez.

El programa desarrollado en Puerto Rico ya se está vendiendo a los clientes de la industria de petróleo y gas en Estados Unidos, y se ha utilizado a nivel local por los clientes industriales en los sectores farmacéutico, de fabricación y de la construcción desde el año 2012.

El cofundador de Ausubo Venture, Ángel Pérez Galarza, detalló que después de evaluar a más de 20 compañías en un transcurso de dos años se decidieron por STS debido al talento de la empresa y al producto con capacidad de escalar a nivel mundial.

'Nuestra expectativa es ver un crecimiento exponencial fuera de Puerto Rico', coincidió Rodríguez, al especificar que la gestión e datos y herramientas de información hacen una gran diferencia para estos gestores de los programas de cumplimiento en las áreas de medio ambiente, salud y seguridad laboral en el entorno industrial globalizado.

Ausubo Ventures es un grupo de 'inversionistas ángeles' basado en Puerto Rico que se centra en la identificación y financiación de las primeras etapas de los startups locales de alto crecimiento para ayudarles a alcanzar su máximo potencial.

'Todas las empresas de alto crecimiento empiezan por una idea simple implementada por un equipo de gestión visionaria ', puntualizó Pérez, al agregar que en todos los países donde brilla el empresarismo hay un sólido grupo de inversionistas ángeles.

(Safety-tracker.net/)
Foto: