Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

La economía está mal, pero no tan mal?

El empleo podría haberse reducido menos de lo que las estadísticas oficiales han estado mostrando. Según un informe publicado por Jason Bram, analista de la Reserva Federal de Nueva York. Entre junio de 2012 y junio de 2003 el empleo disminuyó 44,000, pero tras la revisión que realiza todos los años el Bureau of Labor Statistics esta caída sería menor, y estaría en torno a una perdida de 10,000 puestos de trabajo, augura Bram. Los datos revisados se publicarán en marzo.

La revisión al alza, altera los resultados de otros indicadores que usan el empleo, como por ejemplo el Indice de Actividad Económica, uno de los componentes que habían estado mirando las casas acreditadoras antes de degradar la deuda a nivel de chatarra.

Puerto Rico Employment Trends- Not Quite as Bleak as They Appear – FED-NY – 2-14-2014

El cambio de debe a que en marzo se presentarán los datos utilizando el 'Quarterly Census of Employment and Wages (QCEW)', que ofrece una contabilización completa de los empleos cubiertos por el seguro de desempleo. Hasta ahora se estaban utilizando estimados mensuales, asados en una encuesta a los mayores patronos.

La gráfica elaborada por Bram muestra cómo quedaría el empleo con respecto a los datos ya publicados.

Para leer más sobre esta noticia visite Sincomillas.com.

(NotiCel Archivo)
Foto: