Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Comienza la construcción del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el inicio de la construcción del Hospital del Centro Comprensivo de Cáncer, con una inversión de $196 millones. El hospital albergará ocho salas de cirugía especializada en cáncer, una unidad de cuidado intensivo, una unidad de cuidado intermedio y tres pisos con 72 camas, así como servicios de quimioterapia, tratamiento de cáncer de seno, trasplante de medula ósea y medicina nuclear, entre muchos otros servicios.

La construcción debe durar 30 meses, por lo que se espera esté listo en abril de 2016. Habrá de crear más de 1,300 empleos directos e indirectos durante la fase de construcción y 750 empleos una vez el hospital esté en funciones, incluyendo el personal de salud e investigadores, entre otros.

A diferencia de un hospital oncológico, el Hospital del Centro Comprensivo abarcará, también, la investigación básica, clínica y epidemiológica del cáncer, enfocada en las necesidades de los habitantes de Puerto Rico y de las comunidades latinas en Estados Unidos.

Para más noticias de economía visite Sincomillas.com.

Al centro de la foto, el gobernador Alejandro García Padilla durante el anuncio del inicio de la construcción del nuevo hospital. (Suministrada)
Foto: