Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Acuerdo impulsa distribución de productos puertorriqueños en Florida

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y las Empresas Barsán, incluyendo su subsidiaria Titán Products, firmaron un acuerdo para impulsar el Centro de Distribución de productos puertorriqueños en Orlando, que redundará en la incursión de empresas puertorriqueñas en el mercado de la Florida central y el aumento de la exportación de productos locales.

El Centro de Distribución de productos se encuentra en Orlando y cuenta con 40,000 pies cuadrados de capacidad de almacenaje. Entre las empresas del patio que actualmente se encuentran utilizando las instalaciones y que están exportando sus productos se encuentran Los Cidrines, Indulac, Carmela Foods, Sofrito Chef Piñeiro, Doctor Mecánico, Apiarios Caraballo y Productos Titán.

La CCE servirá de ente facilitador brindando apoyo en los esfuerzos para promover el Centro de Distribución, y certificará y referirá al Centro a aquellas empresas puertorriqueñas que están en condiciones para exportar sus productos a esa región, guiando a las mismas en el proceso de exportación.

'Esta iniciativa sirve de plataforma para expandir la oferta de productos puertorriqueños en el importante mercado de la Florida, donde la población hispana está creciendo a un ritmo sin precedentes generando nuevas oportunidades de negocios y contribuyendo de esta forma a la creación de empleos en la Isla a través de las exportaciones' indicó el director ejecutivo de la CCE, Lcdo. Francisco Chévere.

Chévere también enfatizó que la iniciativa permite la exportación de vagones consolidados, lo cual representa una excelente oportunidad para las PyMES pues no se requiere la totalidad de un vagón de un solo producto. Igualmente, mediante el trabajo integrado de la CCE y PRIDCO las empresas se estarán beneficiando del Incentivo de transporte marítimo otorgado a Empresas Barsán, para acarrear los productos desde Puerto Rico a la Florida, reduciendo los costos de transporte.

Por su parte, el presidente de Empresas Barsán, Vicente Sánchez, indicó que, 'deseamos expandir la oferta de productos provenientes de Puerto Rico a dicho mercado, por lo que necesitamos identificar empresas locales cuyos productos estén listos para la exportación'.

Desde la izq; el presidente de Empresas Barsán, Vicente Sánchez, y el director de CCE, Francisco Chévere (Suministrada)
Foto: