Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Viviendas disponibles para familias de recursos moderados

El Comisionado de Asuntos Municipales, Carlos M. Santini Rodríguez, anunció el miercoles la disposición de 64 unidades de vivienda a bajo costo disponibles para la venta en ocho municipios alrededor de la Isla.

'En momentos de grandes retos económicos, especialmente en el área de la vivienda y las bienes raíces, estos fondos que administramos en la Oficina del Comisionado de Asuntos Municipales (OCAM) bajo el programa de Vivienda Federal representan un bálsamo y una estabilidad para cientos de puertorriqueños de ingresos moderados', señaló Santini Rodríguez en comunicado de prensa.

Bajo el Programa de Estabilización de Vecindarios (NSP, por sus siglas en inglés), administrado por la OCAM, el Departamento de Vivienda Federal le permite a ciudadanos de ingresos bajos y moderados adquirir propiedades reposeídas, abandonadas o vacantes. La OCAM recibió $24.5 millones, los cuales se utilizaron para la rehabilitación y nueva construcción de viviendas, y el desarrollo de facilidades públicas que ayudaron a la estabilización de vecindarios alrededor de la Isla.

'Estos fondos se utilizaron para la rehabilitación y nueva construcción de vivienda, y para el desarrollo de facilidades públicas que ayuden a la estabilización de vecindarios. Los fondos para llevar a cabo los proyectos fueron distribuidos a 11 municipios mediante un proceso competitivo', manifestó Santini.

Los fondos para llevar a cabo los proyectos fueron distribuidos a once municipios mediante un proceso competitivo. En total, se han producido 163 unidades de vivienda, de las cuales 64 están disponibles para la venta. Los municipios que hasta el momento tienen viviendas disponibles para la venta son: Maricao (10 unidades), Bayamón (17 unidades), Quebradillas (5 unidades), Juana Díaz (3 unidades), Maunabo (4 unidades), Yauco (8 unidades), Toa Baja (11 unidades) y San Juan (6 unidades).

'Es importante que los ciudadanos acudan a los municipios participantes y se orienten sobre el proceso de cualificación. Este Programa es una oportunidad para que las personas de ingresos bajos o moderados puedan adquirir su primera propiedad', instó el funcionario.

(Josian Bruno/NotiCel Archivo)
Foto: