T-Mobile generará 140 empleos en Puerto Rico
La empresa T-Mobile generará unos 140 empleos en Puerto Rico en el área de servicio al cliente como parte de un plan agresivo para recobrar a los clientes que perdieron hace unos años atrás cuando consideraron fusionarse con otra compañía.
'Lo mejor que nos pasó fue que ese negocio no se dio', dijo el vice presidente ejecutivo y principal oficial de operaciones de T-Mobile Business, Jim Alling, al explicar que la agresividad en su estrategia forma parte de la campaña de 'cero contratos' que promueve tanto en Estados Unidos como a nivel local.
Explicó que lograron poner sus cifras negativas en positivas, por lo que se han motivado a invertir no solo en su red sino en empleomanía. 'Diría que 140 empleados en el mercado de Puerto Rico es modesto y conservador. Creo que será aún más porque nos estamos dedicando a cada persona que visita nuestras tiendas'.
Alling señaló que gracias a que existe un equipo local, bajo el mando de Jorge Martel, la isla forma parte de uno de los mercados más competitivos que se trata por separado al resto de los estados de la nación americana. 'Tenemos mucho interés en Puerto Rico y en su gente. Me encanta estar acá con ustedes, lo que no me gusta es el avión que tengo que coger', bromeó el empresario.
Los empleos comenzarán a producirse en los próximos meses conforme surta efecto las nuevas ofertas de T-Mobile que incluye además el traspaso de cuentas de otras entidades sin costo alguno.
'Hemos recibido respuesta de los competidores y es muy normal. Estamos siendo fuertes porque hemos logrado hacer un cambio radical en nuestro formato y estamos invirtiendo casi 20 millones de dólares en nuestra red para proveer no solo un buen servicio sino una señal impecable', afirmó Alling.
Martel por su parte confesó que los retos que presenta el mercado nacional suponen una mejoría radical en las finanzas de la empresa.
'Llevamos un mes de estas nuevas propuestas y hemos recuperado muchos de nuestros clientes', recalcó.
Alling dijo que no tenía conocimiento de fusiones entre empresas por los próximos años, pero que igual el mercado es cambiante. Sin embargo la inversión está hecha y los empleos van. 'Estamos remodelando nuestras tiendas para que la experiencia del cliente sea digna. Este mercado está creciendo de una forma considerable', agregó.
T-Mobile promueve actualmente ‘Libérate', que rompe todas las reglas del mercado celular al no tener contratos, y que ahora ofrece hasta $650 por cambiarse a su red.