Bacó a El País: PR 'vive una doble realidad'
El secretario de Desarrollo Económico y de Comercio de Puerto Rico, Alberto Bacó, recientemente tuvo una entrevista con el reconocido periódico español El País en la que aseguró que la Isla vive una doble realidad, que, según el rotativo, es una disyuntiva que 'aprovechará con ahínco el Gobierno'.
La entrevista del funcionario se da en marco de la crisis fiscal que vive Puerto Rico y que, como señala El País y ha quedado constatado en el pasado, recibió amplia cobertura mediática a nivel internacional, sobre todo luego de la degradación a chatarra de varios activos del Gobierno de parte de tres de las más importantes casas acreditadoras.
Bacó sostuvo al diario español que 'no somos estadounidenses, pero somos bilingües; no somos latinoamericanos, pero estamos en la región'.
La manera de explotar la dualidad que nos achaca Bacó es con el establecimiento de una oficina de promoción comercial en Colombia y otra en Perú.
'Seremos un puente de inversión para las empresas españolas y europeas que miran a la isla como un trampolín hacia EE UU y para compañías latinoamericanas que piensan en Puerto Rico con vistas a Norteamérica', cita el periódico.
En el artículo, publicado en su edición digital el pasado viernes, Bacó explica el panorama económico y fiscal del País, además de la decisión de aprobar la emisión de bonos luego de las degradaciones.
De igual forma, Bacó concedió en estos días una entrevista para la agencia EFE, en la que subrayó que el objetivo es internacionalizar la economía de la Isla, fundamentalmente basada en el sector manufacturero, y servir de plataforma tanto para las empresas extranjeras que quieren exportar sus servicios a Norteamérica como para las compañías locales que a su vez deseen salir hacia Europa.
En una visita a Madrid para entrevistarse con empresarios españoles, Bacó anunció que Puerto Rico invertirá hasta $300 millones en el sector turístico, 'especializado en deporte, cultura y aventura'.
Vea también
Para la economía 'solo mirar al Norte es obsoleto', afirma AGP