No hay cambios previstos para Hewlett Packard Puerto Rico, según Fomento
El Director Ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Antonio L. Medina Comas, indicó el martes que no hay cambios previstos en las operaciones de Hewlett Packard (HP) Corporation en Puerto Rico.
Hace varios días se anunció que Hewlett Packard Co. recortará entre 11,000 y 16,000 puestos de trabajo adicionales a los 34,000 que ya había anunciado como parte de su plan de reestructuración. La empresa tiene unos 317,000 empleados alrededor del mundo. De esos, unos 1,500 están en Puerto Rico.
Meg Whitman, principal oficial ejecutivo de la compañía, dijo que los nuevos despidos afectarán a todas las unidades de negocio y geografías. A ese momento se desconocía su efecto en las operaciones de Puerto Rico, donde opera desde hace 39 años y fabrica más de 500 productos.
Hewlett Packard, conocido principalmente para las computadoras personales, sistemas de servidores e impresoras, ha estado lidiando con una dura competencia y grandes cambios en la industria de la tecnología.
'Estamos conscientes de los ajustes que Hewlett Packard ha estado implementando a nivel global. No obstante, Martin Castillo, Director de Ventas Corporativas de Hewlett Packard Caribbean, nos ha comunicado que en estos momentos no hay indicación de que las operaciones de HP en Puerto Rico estén consideradas en ese plan. Este nos ha indicado que las operaciones y planes de HP Puerto Rico se mantienen sin cambios', dijo Medina Comas.
El gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y HP mantienen un acuerdo de entendimiento para transformar y posicionar a Puerto Rico como líder global de informática. El acuerdo establece el marco de cooperación entre ambas partes para promover el crecimiento de la industria informática en Puerto Rico.
'De hecho, Fomento Industrial mantiene una excelente relación con la gerencia de HP en Puerto Rico. Considerando las conversaciones que hemos tenido con la empresa sobre el potencial de proyectos futuros, así como el acuerdo de entendimiento firmado con la empresa, anticipamos que HP continuará con sus operaciones en la isla', concluyó el ingeniero.