Acuerdo de Fomento logra reapertura de farmacéutica en Manatí
Tras el cierre de sus instalaciones en el 2011, el gobernador Alejandro García Padilla anunció este miercoles la reapertura de la farmaceutica Actavis en Manatí, empresa que se dedicará a la manufactura y empaque de medicamentos genericos.
En rueda de prensa el Primer Ejecutivo explicó que la reanudación de los trabajos forma parte de un acuerdo entre la farmacéutica y la Compañía de Fomento Industrial ascendente a $48 millones, negociación que en su primera etapa creará 300 empleos.
La transacción, asimismo, permitirá que Actavis expanda sus trabajos en su otra sede, ubicada en Fajardo, planes que deben estar completados para el 2016, y que empleará a unas 700 personas.
'Se trata de un aumento significativo en la producción y en los empleos de una empresaque ya aporta $78 millones al año a la economía de Puerto Rico, entre salarios, contribuciones sobre ingresos, y compras a sus suplidores', dijo.
García Padilla destacó, también, que este esfuerzo se une a los otros que su administración ha gestionado en los pasados 16 meses, entre los que se destacan las expansiones en las fábricas de Eli Lilly, Bristol Myers, Cooper Vision y Baxter.
De igual forma, el ejecutivo aseguró que la negociación contribuye a que la cifra de empleos creados bajo su gobierno se acerque a los 50 mil, promesa principal durante su campaña a la gobernación.
Sobre este particular y cuando la prensa le cuestionó el número exacto, García Padilla indicó que desconocía las estadísticas exactas, pero anticipó que en las próximas semanas anunciaría la meta cumplida con nombre de empleado y empresa empleadora.