Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

UBS reduce sus sucursales

El banco de inversiones UBS anunció que cierra su oficina de Guaynabo para consolidar operaciones en su oficina de Hato Rey.

La movida, que fue anticipada por NotiCel, es parte de los ajustes que hace el banco tras el debacle de sus operaciones en Puerto Rico y que también incluye que tiene pendiente cientos de reclamaciones de parte de sus clientes por supuesta mala asesoría de sus corredores.

En esencia, y en un asunto que todavía es materia de investigación gubernamental, UBS empujó a sus corredores a que persuadieran a sus clientes hacia la estrategia de tomar prestado del mismo banco basándose en el rendimiento de sus inversiones. Esas inversiones, a su vez, dependían mucho del rendimiento de los bonos del Gobierno de Puerto Rico que perdieron valor estrepitosamente provocando una trampa financiera para los clientes del banco.

'Continuamente exploramos oportunidades para realzar los servicios y el apoyo que proveemos a nuestros clientes. Como parte de este enfoque, y cónsono con las prácticas de buena administración, hemos evaluado nuestra huella de bienes raíces en Puerto Rico. Nos place anunciar que en los próximos meses llevaremos a cabo inversiones significativas en mejorar las

facilidades para el beneficio de nuestros clientes, nuestros Asesores Financieros y nuestros empleados. También decidimos consolidar nuestra sucursal en Guaynabo en la sede principal en San Juan en el área de Hato Rey', dijo el banco en una carta a sus clientes.

La mudanza al edificio que, de hecho, fue vendido recientemente al inversionista John Paulson, es efectiva el 20 de febrero.

Vea también:

UBS reduce su plantilla y pone en remojo sus sucursales

Carta de UBS a clientes - NotiCel_10909

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: