Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

PPT lanza video del 'IVA 101' (vídeo)

Miembros del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), anunciaron el miercoles que se sumarán nuevamente a las voces que se oponen al Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante las vistas públicas sobre la reforma contributiva que se llevarán a cabo el próximo domingo, a la vez que dio a conocer un video informativo sobre el IVA preparado por la colectividad que ya se ha vuelto viral en las redes sociales.

Según la presidenta del PPT, Anneliesse Sánchez, con la producción de este video llamado 'IVA 101', buscan dar a conocer qué es el IVA, cómo este impuesto regresivo afecta a la clase trabajadora y que existen alternativas más beneficiosas para la mayoría. La información es ofrecida por el excandidato a la gobernación, Rafael Bernabe.

'Sabemos que existe gran confusión en torno a la propuesta reforma contributiva provocada en gran parte por la propia propaganda de la administración de Alejandro García Padilla. No dudamos de que están apostando a toda esa manipulación para aprobar su reforma sin mayor oposición. Sin embargo, la gente esté haciendo muchas preguntas y está muy interesada en el proceso. Es por eso que preparamos este video rápidamente, libre de la manipulación y la politiquería del PNP y del PPD, para explicar un tema muy complicado en palabras sencillas y en 10 minutos', explicó Sánchez en un comunicado de prensa.

Indicó que el video fue producido por el cineasta y excandidato del PPT, Tito Román y está publicado en YouTube y en la página web del partido,www.pueblotrabajador.com.

La también profesora universitaria agregó que el trabajo del PPT a favor de una reforma justa continúa el próximo sábado cuando la colectividad se una a la Asamblea de Pueblo convocada por la coalición Todos Somos Pueblo, la cual se llevará a cabo a la 1:00 de la tarde en la Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana, en Hato Rey.

'Hemos estado participando en las reuniones de esta coalición y entendemos que hay un consenso entre todos los sectores participantes de que el IVA no es la respuesta a la crisis de la deuda y que urge discutir y aprobar una reforma contributiva justa que reparta de forma más equitativa la carga contributiva. Esperamos que a partir de esta gran reunión puedan darse expresiones de protesta y movilizaciones de mayor contundencia', aseguró Sánchez.

Asimismo, la portavoz informó que la jornada del PPT continúa el domingo, 1 de marzo, a las 9:00 de la mañana, en las vistas públicas sobre la reforma contributiva. 'Anteriormente participamos en las vistas para las cuales no existía propuesta alguna por parte del gobierno. Ahora con las 1,600 páginas del proyecto leídas y evaluadas, regresaremos a ese espacio a insistir en que el IVA solo empeorará las condiciones de vida en Puerto Rico y no resolverá los problemas económicos que sufre el País. En síntesis, no hará más justo el sistema contributivo, no generará crecimiento económico y no resolverá el problema de la deuda', afirmó la profesora.

(Fotograma)
Foto: