Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

GM anuncia plan de recompra de acciones

General Motors (GM) anunció hoy la recompra de 5,000 millones de dólares en acciones de la compañía como parte de un plan para aumentar el retorno a los inversores que incluye un acuerdo con el inversor Harry Wilson.

Wilson, que en febrero anunció su intención de solicitar un puesto en el consejo de administración de GM en representación de cuatro fondos de riesgo que controlan menos del 2 % de la empresa, aceptó retirar su petición y dijo en un comunicado que el acuerdo supone una victoria para la empresa y los accionistas.

'Hemos alcanzado un resultado ganador para todos que incluye un meticuloso planteamiento de los problemas críticos de distribución de capital y otros medidas importantes para aumentar el valor de los accionistas a largo plazo', afirmó Wilson en un comunicado.

El plan, anunciado hoy por la consejera delegada de GM, Mary Barra, durante una conferencia telefónica con analistas del sector y medios de comunicación, supondrá 'el retorno a los accionistas de todo el flujo de caja disponible libre' y el objetivo es que la compañía mantenga un balance de caja de 20,000 millones de dólares.

En la actualidad, GM tiene acumulado unos 25,200 millones de dólares en diferentes formas de liquidez y, además, dispone de otros 12,000 millones de dólares en créditos.

Accionistas como Wilson habían criticado la acumulación de capital de GM y solicitado que la empresa aumentase el pago de dividendos a los accionistas.

Barra señaló en un comunicado que, 'a medida que seguimos ejecutando nuestro plan para convertirnos en la compañía del automóvil de más valor, nuestro historial de mejora de rendimiento operativo, fuerte impulso de ganancias y disciplinadas inversiones de capital proporcionan los cimientos para un marco global de distribución de capital'.

'Seguimos invirtiendo en tecnologías innovadoras y vehículos de categoría mundial que proporcionarán un crecimiento sostenible de la rentabilidad y maximizará el retorno a nuestros accionistas', añadió la consejera delegada.

La recompra de acciones empezará de forma inmediata y se prolongará hasta finales de 2016.

GM estableció un objetivo del 20 %, o más, de retorno del capital invertido (ROIC por sus siglas en inglés) 'a través de inversiones en vehículos de clase mundial y tecnologías líderes'.

(EFE)
Foto: