Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Acuerdan más transparencia y facilitar reclamos sobre reportes de crédito

Tres de las mayores agencias encargadas de reportar las puntuaciones de creditos cambiarán su forma de manejar los reportes, respondiendo finalmente a los múltiples reclamos en favor de los consumidores.

Aquellas personas que reclamen alguna información como incorrecta o poco certera tendrán acceso a mayor información sobre el proceso de su reclamo, incluyendo orientación sobre las herramientas disponibles si obtienen una respuesta a su petición con la que no estén conformes.

En una apuesta por incrementar la precisión de estos reportes, las deudas médicas no serán tomadas en cuenta hasta 180 días después del gasto para otorgar tiempo a las aseguradoras a cubrir los mismos. Las agencias también acordaron remover cuentas médicas anteriores.

Equifax, Experian y TransUnion se concentrarán más en mejorar el manejo de reclamaciones así como ayudar a las víctimas de robo de identidad y fraude. Además, eliminarán deudas que no provengan de un contrato o acuerdo del consumidor, como las penalidades o infracciones, según reseñara Caribbean Business.

Todas estas medidas buscan optimizar la transparencia y el acceso de los clientes a la hora de lidiar con agencias que obtengan su reporte de crédito, que muchas veces resulta determinante a la hora de adquirir préstamos y los intereses que se pagarán por estos.

Tras varios meses de negociaciones entre el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, y el trio de agencias se lograron los cambios a favor de los consumidores, y que se creará un grupo de trabajo que regularmente revisará la consistencia de los acuerdos para asegurar que la data colectada se maneje equitativamente entre todos los clientes.

(Archivo/NotiCel)
Foto: