Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

NotiCel presenta rediseño e innovación para el 2015 (video)

NotiCel, el primer y único diario exclusivamente digital de Puerto Rico, arrancó el año a paso firme con un marcado crecimiento en su audiencia en los primeros dos meses del año y el lanzamiento tanto de un rediseño de sus plataformas web y móvil y una oferta informativa renovada, como con una campaña táctica de publicidad basada en su nuevo lema: La verdad como es.

El anuncio fue hecho por la directora comercial senior de NotiCel, Omaya Sosa Pascual, en un evento dirigido a las agencias publicitarias del país y sus clientes, quienes ya por cuatro años han apoyado el medio de comunicación.

Los cambios y rediseños responden a los resultados de la Encuesta de Lectoría realizada para NotiCel por la firma Nexos Económicos en julio de 2014 entre 2,000 participantes. El análisis encontró que los lectores del diario son de alto perfil con educación y poder adquisitivo, y 'fans' de su estilo noticioso y de la navegabilidad de sus plataformas, pero quieren ver más material gráfico y más publicidad y promoción.

Durante la actividad, celebrada en los jardines del Conservatorio de Música de Miramar, NotiCel presentó sus nuevas estrategias que responden al pedido de los lectores y los productos y servicios de publicidad digital para el 2015 que responden a los pedidos y necesidades de los clientes, entre ellos imágenes más grandes y mayores herramientas de interacción en las plataformas web y móvil, y suplementos temáticos, producción de contenido a la medida multiplataforma para lograr un 'alcance 360', y servicios de apoyo a agencias y clientes que no cuenten con un equipo de desarrollo digital.

Muestra del antes y después del nuevo diseño móvil de NotiCel.

Muestra del antes y después del rediseño web de NotiCel.

Las novedades vienen en un año que perfila como uno de gran cambio en los patrones de mercadeo por la marcada caída en la circulación de los que fueron principales diarios de papel del país, afirmó Sosa Pascual. Según data del Audit of Circulation Bureau presentada, la circulación de El Nuevo Día ha disminuido en un 37 por ciento en los últimos diez años con la última caída en sus cifras preliminares de diciembre de 2014 que sitúan la circulación promedio en días de semana en 127,000 ejemplares. Mientras el tráfico de NotiCel ha incrementado en un 600 por ciento en apenas cuatro años .

Con el avance firme y sostenido de los medios digitales los clientes han encontrado nuevas formas de comunicarse con las audiencias para magnificar el alcance de sus productos y servicios así como el desarrollo de relaciones de lealtad e interactividad, según testimonios ofrecidos por algunos de los principales anunciantes del medio en las áreas de telecomunicaciones, alimentos, salud y energía.

'El que nosotros estemos reflejando nuestra marca en una fuente de noticias como NotiCel, nos asegura que podamos llegarle a cientos de miles de puertorriqueños de manera rápida, efectiva y amplia', opinó el gerente general de Puma Energy Caribe, Víctor Domínguez, desde su mirada de cliente.

Los números de NotiCel siguen en aumento desde su lanzamiento en enero de 2011. Solamente en el mes de febrero del presente año, alcanzó la cifra de 819,442 visitantes únicos, en comparación con el promedio mensual de medio millón de visitantes únicos el año pasado.

'NotiCel ha venido a revolucionar la industria de la noticia digital. Ha establecido pauta en la manera en que se presenta la noticia con contenidos profundos, ágiles y rápidos. Pienso que han establecido estándares que otros han estado siguiendo posteriormente', añadió Domínguez.

De los dos mil encuestados, 81 por ciento cuenta con un ingreso fijo o está empleado, y 84 por ciento posee educación universitaria. Los temas de política, economía y salud resultaron ser los predilectos de la lectoría, mientras que más material gráfico y mejoras a la aplicación móvil fueron los reclamos.

Por su parte, el vicepresidente de Hospitales HIMA San Pablo, Armando Rodríguez, destacó que la noticia en este medio digital 'no muere a las 24 horas', sino que el tema continúa y se le da seguimiento hasta su conclusión.

'Ha cambiado el paradigma del ofrecimiento de noticia en Puerto Rico… la gente ha adoptado a NotiCel como su medio noticioso de preferencia', agregó.

En su experiencia como cliente, explicó que todas las campañas que ha posicionado en el medio han resultado beneficiosas y efectivas. La capacidad de medir con precisión el alcance de los anuncios diferecia a NotiCel de otros medios y ha sido fundamental para Supermercados Econo, contó el gerente de mercadeo Javier Viera.

'Me da una medición bien tangible, bien clara de a quién le estoy llegando, cómo le estoy llegando, cuándo le estoy llegando y me asegura que mi mensaje está siendo visto o no por mi audiencia. Supermercados Econo como parte de su plan de medios siempre considera a Noticel como pieza clave para llevar el mensaje a nuestros consumidores', indicó.

En su oferta a los clientes, NotiCel anunció nuevas opciones que persiguen un contenido a la medida, concursos en las redes sociales, y servicios de apoyo en arte y programación.

La agilidad en la produción y envio de contenido, permite que clientes acompañen noticias con sus mensajes informativos o publicitarios. En ese caso de Econo, por ejemplo, una nota que informa la llegada de una tormenta, iba acompañada de un anuncio de los supermercados que estabán abiertos antes, durante y después de la emergencia con envíos al instante para propiciar una respuesta rápida.

La directora de relaciones corporativas de Claro Puerto Rico, Ileana Molina, contó que los fundadores Omaya Sosa Pascual y Oscar Serrano, director senior de contenido, la visitaron en el 2010 cuando NotiCel apenas era una idea.

'Creimos en el proyecto inmediatamente, pensamos que era una idea bien innovadora y desde ese momento hemos sido socios incondicionales', dijo.

'Es una herramienta de comunicación y de mercadeo que nos ha funcionado muy bien. Nosotros compramos posiciones importantes dentro de la plataforma de NotiCel, nos ayuda a mantener una alta visibilidad de nuestra marca en el mercado', apuntó.

'Como lectora me encanta que la noticia siempre está disponible inmediatamente, y los reportajes son completos, me siento que estoy siempre bien informada de una manera bien imparcial', concluyó.

Clientes y agencias escuchan la presentación de la directora comercial senior de NotiCel, Omaya Sosa Pascual, durante el evento Luna Montuna en la Laguna. (Lymarie Rodríguez/Para NotiCel)
Foto: