Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Kmart justifica cierre del Señorial apostando a las ventas en línea

A partir de agosto la tienda Kmart en el Señorial cerrará sus puertas dejando a 66 personas desempledas. La liquidación de su mercancía comienza tan pronto como este 30 de abril.

Según explicara el director de comunicaciones corporativas de Sears Holdings, a cargo de las cadena de tiendas por departamento, Howard Riefs, los cierres forman parte de una serie de acciones para reducir los gastos, ajustar los bienes y acelerar la transformación del modelo de negocios.

Riefs explicó en comunicación escrita a NotiCel que la decisión responde al interés de Kmart de integrar las ventas de las tiendas hacia las compras en línea a través de programas como 'Integrated Retail' y 'Shop Your Way', manteniendo niveles de ganancia a través de transacciones dirigidas hacia clientes miembros.

Por otro lado, explicó que los empleados, en su mayoría a tiempo parcial, podrán solicitar empleos en otras tiendas de Kmart o Sears.

Los clientes con programas de 'layaway' pueden pagar su mercancía de antemano, transferirlo a otra tienda Kmart o para la compra en línea, pero no podrán cancelarlo y crear el mismo después.