Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Habilitan rutas de entrega rápida de planillas en Hacienda

De cara a la fecha límite para la entrega de planillas para el ciclo contributivo 2014, y para agilizar la entrega de planillas a los contribuyentes este 15 de abril, la subsecretaria de Hacienda, Karolee García Figueroa, anunció las rutas de tránsito en el Edificio Intendente Ramírez del Viejo San Juan.

Los contribuyentes que vayan a entregar la planilla desde su carro deberán utilizar la ruta norte, por la avenida Muñoz Rivera para entrar a San Juan y pasar el edificio del Capitolio. Luego de este punto, deben doblar a su izquierda hasta llegar a la avenida Constitución, donde encontrarán buzones a ambos lados de la carretera y personal de Hacienda que estará recibiendo las planillas sin que se tengan que bajar del auto.

Asimismo, para aquellos contribuyentes que salgan del Viejo San Juan y solo tengan que entregar la planilla, habrá otros dos buzones de servicarro disponibles en el Paseo Covadonga, frente al Departamento de Hacienda, donde fluirá el tránsito de oeste a este, en ruta hacia el Condado. Allí también encontrarán personal para facilitar la entrega.

Por otro lado, los contribuyentes que deseen ponchar la planilla y/o pagar, entrarán por Paseo Covadonga hasta llegar al edificio Intendente Ramírez, cuyo estacionamiento multipisos estará disponible desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde. Luego de esa hora podrán utilizar el estacionamiento de los empleados hasta las 12:00 de la medianoche. La Colecturía del Edificio Central estará abierta ese día 15, desde las 8:00 de la mañana hasta 12:00 de la medianoche.

'Evadir la responsabilidad de rendir la planilla de contribución sobre ingresos es un delito penalizado por ley. El Departamento de Hacienda cada vez más fortalece su brazo fiscalizador para, precisamente, identificar e investigar a quienes no radican planillas aun cuando estén obligados en ley a hacerlo', dijo García Figueroa.

Se informó que en el Edificio Central solo se podrá entregar y ponchar planillas, además de hacerse pagos. Para llenar planillas, pueden hacerlo de manera electrónica a través de http://planillas.pr.gov o visitando alguno de los ocho Centros de Orientación y Preparación de Planillas ubicados en Plaza Las Américas (San Juan), The Outlets 66 (Canóvanas), Ponce Mall, Mayagüez Mall, Plaza Carolina y en los centros municipales de Caguas, Guaynabo y Barceloneta en sus respectivos horarios.

Para más información sobre los Centros de Planillas, visite http://www.hacienda.pr.gov/centros-de-orientacion-y-preparacion-de-planillas.

Cabe destacar que en el centro de Plaza Las Américas, también se estarán atendiendo preparadores de planillas, contables y otros ciudadanos que vayan a entregar 10 planillas o más. Para obtener información adicional sobre la radicación electrónica, direcciones y horarios de los centros de planillas puede acceder a http://planillas.pr.gov.