Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Muere uno de los dueños de The Mall of San Juan

A. Alfred Taubman, el pionero del imperio de centros comerciales internacionales que hace unas semanas plantó bandera con su eje de mercadeo en Río Piedras para enfrentar al imperio de Plaza Las Americas, falleció a los 91 años de edad en su hogar en Pontiac, Michigan, informó su familia.

Taubman, un filántropo que desarrolló a instinto, fuerza y mollero por cuenta de la riqueza que acumuló por esfuerzo propio y le permitió donar miles de dólares a las instituciones cívicas y artísticas de la región en que se crió, estuvo de visita en Puerto Rico el mes pasado para participar en la inauguración del centro comercial The Mall of San Juan, al cual describió como el mas hermoso de sus complejos mercantiles dentro de sus bienes raíces.

Su familia comunicó que falleció en la noche del viernes de un infarto al corazón poco despues de cenar en su hogar de Bloomfield Hills.

El gobernador de Michigan, Rick Snyder, expresó que Taubman logró cambiar la forma en que los estadounidenses hacen sus compras y lo describió como un genio de las ventas al detal.

Siendo hijo de inmigrantes judíos que huyeron de la Alemania Nazi, Taubman logró amazar una fortuna de $3,100 millones.

Artículo del periódico TheDetroitFree Press sobre su fallecimiento:

Taubman: 'His loss leaves a huge hole in our community'