Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Fortuño intesifica cabildeo a favor de la quiebra federal para P.R.

Una reciente publicación del exgobernador Luis Fortuño se unió al coro de voces que busca presionar al Congreso para que acepte la propuesta del proyecto H.R. 870, el cual permitiría a Puerto Rico reestructurar su deuda bajo el capítulo 9 de la Ley de quiebra federal.

Fortuño favorece la medida presentada por el comisinado residente Pedro Pierluisi, ya que ofrece 'una ruta hacia la recuperación que honoraría las obligaciones para con los inversionistas'.

Para el Exgobernador, quien firmó como líder de la Coaliación por la Estabilidad Financiera de Puerto Rico, copresidida por el presidente senatorial Eduardo Bhatia, sin el derecho de un gobierno a reorganizar sus obligaciones, la deuda pudiera abrumar al país de tal modo que requiera un rescate financiero del gobierno federal.

La pasada semana la mencionada Coalición, publicó anuncios a página completa en las revistas especializadas Politico y Hill, para presionar por la aprobación del proyecto. El anuncio propone apoyar la quiebra para Puerto Rico y no un rescate financiero de $164 billones.

De acuerdo a la página cibernética de la Coalición, la iniciativa a favor de la quiebra cuenta con una extensa lista de apoyo local y federal, de la dirección editorial del Washington Post y Bloomberg, banca privada, el Banco Gubernamental de Fomento (BGF), políticos locales y estadounidenses, firmas de inversión, entre otros.

El exgobernador Luis Fortuño (Archivo/NotiCel)
Foto: