Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Instituto de Estadísticas revela pérdida de más de 3 mil empleos en la construcción

El Instituto de Estadísticas de Puerto Rico reveló el viernes que se han perdido más de 3,000 empleos en el área de la construcción, provocado por el cierre de 113 establecimientos y una disminución en la nómina del 15.7 por ciento.

En un comunicado de prensa, se indicó que este reglón de la economía 'fue el que más disminuyó en nómina'. El cierre de negocios vinculados con la construcción representa una reducción del 5.5 por ciento, mientras el total de 3,049 empleos perdidos es igual a ‑9.3 por ciento.

El Instituto de Estadísticas dio a conocer estos hallazgos, basados en la publicación por parte del Negociado del Censo de los Estados Unidos, de los datos más recientes del County Business Patterns correspondientes al año 2013.

'Este producto estadístico proporciona datos anuales sobre las empresas con empleados asalariados en Puerto Rico. Además, constituye la única información anual sobre el número de establecimientos, el número de empleados asalariados y el valor de la nómina de todas las empresas, desglosados por cerca de 1,200 sectores industriales detallados, por municipio y por tamaño de la empresa', indica el comunicado.

En otros hallazgos de los datos de 2013 en comparación con el 2012, trascendió que la nómina anual de negocios aumentó 1.7 por ciento, de 16.9 billones de dólares en 2012 a 17.2 billones en 2013.

Sin embargo, de las estadísticas surgió que el número de establecimientos y de empleos asalariados en Puerto Rico disminuyó 0.4 por ciento de 2012 a 2013.

Por otro lado, se indicó que los sectores de la salud y de asistencia social añadieron 84 establecimientos (1.1 por ciento), 2,673 empleados (3.3 por ciento) y aumentaron su nómina anual en 4.8 por ciento.

'La más reciente publicación proporciona los primeros datos relacionados a la actividad empresarial local luego del último Censo Económico que se realizó en 2012. Para obtener información más detallada sobre el County Business Patterns, incluyendo cómo se recopilan los datos, la cobertura y la metodología, y el detalle de la industria, por favor visite el siguiente enlace: http://www.census.gov/econ/cbp/', informó la entidad.

(Archivo/NotiCel)
Foto: