Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

GFOA reconoce excelencia financiera de Aguadilla

Mientras el presupuesto para el próximo año fiscal permanece un misterio, el municipio de Aguadilla obtuvo por sexta ocasión consecutiva el certificado de excelencia financiera otorgado por la Asociación de Oficiales Financieros Gubernamentales (GFOA, por sus siglas en ingles).

Este premio es el más alto reconocimiento otorgado por GFOA a estados de la Nación Americana y Canadá y busca alentar a los gobiernos locales y estatales a ir más allá de los requisitos mínimos aceptados de contabilidad en la preparación de informes financieros anuales.

El alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez, anunció con regocijo el reconocimiento que contribuye a evidenciar el espíritu de transparencia y la divulgación correcta y completa de los estados financieros.

Nuevamente el Municipio de Aguadilla cerró el año económico 2014 con un superávit de aproximadamente $11,000,000.00), lo que implica un cambio neto de un 404.6% con respecto al año 2013. Este cambio se obtiene a pesar del aumento de sueldo a sus empleados a $9.65 la hora, cantidad que cambiará el nuevo año fiscal cuando se establezca como salario mínimo la cantidad de $10.25 la hora.

A la der; el alcalde de Aguadilla, Carlos Méndez Martínez (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: