Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Merma en ventas de madres refleja cautela del consumidor boricua

La cautela se apoderó del consumidor puertorriqueño para este Día de las Madres ante el tetrico panorama económico del país, según observó el defensor de los consumidores, Gilberto Arvelo, mejor conocido como Dr. Shopper.

Según indicara el Centro Unido de Detallistas, las ventas al detal para esta época reflejaron una reducción de 25 %. Para Arvelo, 'la actitud del consumidor en muy cautelosa' ante 'todo este revolú que ha creado el gobierno'.

'El Estado no va a recoger el dinero que necesita recoger. Es una reducción para el Estado de recoger 25 por ciento menos del IVU (Impuesto de Ventas y Uso) y de todos los demás impuestos que generan en la actividad aconómica de las ventas al detal', indicó Arvelo en entrevista con Wapa Radio.

Dr. Shopper agregó que todos los renglones han experimentado una merma en ventas, y muy posiblemente las salidas a comer también se verán afectadas. 'La gente no tiene el dinero o está asustado o el pariente o los hijos están en Estados Unidos y no va a haber esa reunión familiar como se acostumbraba', sostuvo.

(Archivo/NotiCel)
Foto: