Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Empresa colombiana adquiere 20% del mercado del cemento en P.R.

La sociedad Putney Capital Management y Cementos Argos de Colombia adquirieron por cerca de 34 millones de dólares una de las principales terminales de recepción, almacenamiento y distribución de cemento en Puerto Rico.

Las dos firmas informaron hoy martes a través de un comunicado conjunto de que la terminal adquirida, cuya ubicación no se desveló, controla aproximadamente el 20 % del mercado del cemento en la isla caribeña.

'Estamos encantados de asociarnos con Cementos Argos', señaló Rafael Vélez, socio y directivo de Putney Capital Management.

Apuntó que Argos es una empresa con una trayectoria demostrada de excelencia operativa, fortaleza financiera y gobierno corporativo fuerte, por lo que espera una larga asociación y continuar explorando oportunidades conjuntas de negocio en el futuro.

El director general de Argos, Mario Velásquez, subrayó por su parte que su compañía está muy satisfecha de asociarse con Putney en este proyecto de inversión en Puerto Rico.

'Con esta operación entramos en un nuevo mercado que está estrechamente vinculada a la economía de Estados Unidos y que consume cerca de 650,000 toneladas de cemento al año', dijo el directivo.

Velásquez subrayó que el sector del cemento crecerá en Puerto Rico gracias a los nuevos programas destinados a estimular la inversión en la isla caribeña, por lo que la adquisición fortalece su posición como líder regional.

La firma Cobaltum Partners actuó como asesor financiero de la operación junto a los despachos de abogados Foley & Lardner, OMG Fiddler, González <><><><><><><> Rodríguez./p

p

Putney es una firma de inversión centrada en los sectores industrial y energético en la región del Caribe, América Central y del Sur./p

p

Argos, compañía con sede en Colombia, se dedica a la producción de cemento y productos de concreto./p

p

La compañía opera plantas de producción de cemento y de concreto ubicados en Colombia, América Central, el Caribe y Estados Unidos./p

Argos, compañía con sede en Colombia, se dedica a la producción de cemento y productos de concreto. (EFE/Archivo)
Foto: