Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Muere expresidente del Banco Popular de Puerto Rico (documento)

Hector Ledesma, expresidente del Banco Popular de Puerto Rico y de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, murió de causas naturales a los 85 años anoche, confirmó NotiCel.

Ledesma comenzó en el principal banco de Puerto Rico en 1947 como mensajero, y llegó a presidirlo entre marzo de 1978 y noviembre de 1985, para luego retirarse de la institución en 1991.

Tanbién, fue presidente de la Asociación de Bancos de Puerto Rico y fue uno de los propulsores de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico mediante un esfuerzo conjunto entre el Popular, la Fundación Rockefeller y la Fundación Carnegie, que produjo un fondo de $8 millones.

'En el 1947 había comenzado a trabajar como mensajero en el Banco Popular donde conocí a una persona que ejerció una influencia muy significativa en mi desarrollo personal y profesional y que fue mi jefe, mi amigo, mi consejero y mi modelo durante el resto de mi vida. Ese ser humano tan extraordinario, que se llamó Rafael Carrión, Jr., me volvió a brindar la oportunidad de regresar al Banco Popular, donde permanecí hasta mi retiro en el 1991', dijo Ledesma en un testimonio como parte del archivo histórico de la Cámara de Comercio.

Al momento de su muerte, Ledesma servía como vicepresidente de la Junta de Exportación del Café 100% de Puerto Rico.

Se espera que sus restos estén expuestos desde mañana, lunes, a las 9:00 am en la Funeraria Buxeda.

Memorias de Héctor Ledesma como expresidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico - NotiCel_12570

Héctor Ledesma. (LinkedIn)
Foto: