Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Puma Energy se encargará del combustible para aviación en P.R.

La empresa Puma Energy anunció hoy lunes la firma de un acuerdo para la compra a la multinacional con sede en Londres BP de su negocio de suministro de combustible para aviación en Puerto Rico.

La petrolera informó hoy a través de un comunicado, en el que no se indica la cuantía de la compra, de que la operación está sujeta a las aprobaciones por parte de las autoridades reguladoras locales y que espera completar el proceso de adquisición en los próximos meses.

Puma Energy se convertirá así en el proveedor del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en San Juan, por el que pasan anualmente más de 4 millones de pasajeros al año

'Esta adquisición nos permitirá ofrecer suministro seguro de combustible para las necesidades de la aviación de Puerto Rico y es otra demostración de nuestro compromiso a largo plazo con la isla. También nos permitirá ampliar las opciones de suministro en todo el Caribe y el resto de América', dijo Rodrigo Zavala, director de operaciones de Puma Energy Américas.

El director de Aviación de Puma Energy Puerto Rico, Diego Lamarche, dijo por su parte que la decisión de adquirir el negocio de la aviación de BP en Puerto Rico llega en un momento importante para la industria regional de combustible.

'El mercado del Caribe se enfrenta a una dependencia de las importaciones para la aviación tras el cierre de varias refinerías y creemos que este activo fortalece y diversifica nuestra posición como el mayor minorista de combustible independiente de Puerto Rico', subrayó el directivo.

Puma Energy es una subsidiaria de Puma Energy International que se estableció en Puerto Rico en mayo de 2011 tras comprar los activos de la antigua CAPECO y que actúa como centro regional de negocios para América de la compañía.

Puma Energy International se dedica a actividades de almacenaje, suministro y comercialización de productos petrolíferos en África, América Latina, el Caribe, los Países Bálticos, Medio Oriente y Asia.

Establecida en 1997 en América Central, Puma Energy International ha ampliado sus operaciones por todo el mundo.

(Archivo/EFE)
Foto: