Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Compañía de guitarras gana $20 mil de Desarrollo Económico

La propuesta de Jose Raúl Román, Raulo Guitars, compañía que diseña y fabrica guitarras con maderas nativas fue la ganadora del premio semanal del reality Hit3001.com, que se transmite los domingos a las 10:00 de la noche por Telemundo y se retransmite durante la semana por Puerto Rico TV.

Román se propone aumentar la producción y mercadeo de las guitarras con el incentivo que obtuvo tras resultar favorecido por el voto del público y la deliberación de los coaches. Raulo Guitars es la primera empresa creativa en ganar Hit3001.com, donde habían ganado empresas tecnológicas, de producción de alimentos y en el sector agrícola.

También este domingo hubo una nueva muestra de negocios en desarrollo. Luis de los Santos presentó FOHL, composta elaborada con residuos de lombrices que mejora la condición y fertilidad del suelo. Según explicó, interesa obtener apoyo para expandir su producción y ampliar su grupo de compradores que incluyen a los agricultores. Tere Riera y su hijo Felipe presentaron T Minus Backpack, un sofisticado modelo de mochila que organiza documentos por tema y prioridad. Por ser un prototipo al momento, Riera planteó que buscan respaldo económico para producir la mochila y comenzar a mercadearla. Nitza Márquez mostró Graffitos Chips, una variedad de chips multigrano libres de gluten disponibles en diferentes sabores. Su prioridad es expandir la producción con miras a exportar. Pedro Aponte presentó por su parte UDiscover, una aplicación para teléfono móvil para usarse en lugares de interés turístico que permite conectarse a un recorrido virtual a través del teléfono. Aponte utilizaría la ayuda de Hit3001.com para completar el montaje de la aplicación.

Tras las deliberaciones de los jueces, TMinus Backpack resultó ser la propuesta eliminada de la noche, ya que los coaches entendieron que era necesario seguir desarrollando la idea de negocio. Los coaches que estuvieron a cargo de las evaluaciones esta semana fueron Atilano Cordero Badillo, Melba Figueroa, Wesley Cullen, gerente general del Coliseo de Puerto Rico, y Kacho López, director de la casa creativa de producción audiovisual Filmes Zapatero, estos dos últimos en calidad de coaches invitados.

Sólo 1 entre FOHL, Graffitos Chips y UDiscover será el próximo hit por Puerto Rico y recibirá $20,000 del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para impulsar el desarrollo de su empresa; así como $10,000 en promoción a través de las plataformas de Índice. Las votaciones estarán abiertas hasta este jueves a las 12 del mediodía. El ganador será anunciado el próximo domingo durante la novena transmisión de Hit3001.com.

(Archivo/NotiCel)
Foto: