Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Comprometido Econo en vender excedente de piñas de Lajas

La firma puertorriqueña, Supermercados Econo, informó el miercoles en conferencia de prensa que adquirirá la cosecha de piñas de las fincas productoras en el municipio de Lajas.

'Como ejemplo de ese compromiso, queremos decirle a la secretaria (de Agricultura Myrna) Comas, que Supermercados Econo respondió a su llamado y hemos comprado el excedente de piñas de los agricultores de Lajas', dijo el presidente de Supermercados Econo, Héctor Aulet.

El empresario sostuvo que en el caso de su firma de supermercados, los 61 supermercados alrededor de la isla venden la cosecha de piña procedente de Lajas.

Asimismo, la Secretaria de Agricultura expuso que ya otros agricultores tienen venta directa con los supermercados en el país donde llevan sus cosechas.

No obstante, reiteró Aulet que la demanda en ocasiones es alta y los productos locales no son los suficientes lo que conlleva a la importación de productos.

'En ocasiones, es tanto el volumen de venta en especial, que hemos tenido que recurrir a complementar la disponibilidad con productos de exportación, pero nuestra meta y acciones están enfocados en apoyar los productos de Puerto Rico', señaló.

(Suministrada)
Foto: