Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Parador Combate Beach inaugura docena de 'eco suites'

El presidente de la Asociación de Dueños de Paradores, Tomás Ramírez anunció el jueves la apertura de 12 nuevas EcoSuites en el Parador Combate Beach, localizado en la Playa El Combate en Cabo Rojo.

'Este tipo de construcción redunda en un 60 por ciento de ahorro en el tiempo, y hasta un 50 por ciento de reducción en el costo total de construcción. Para este trabajo se preparó una base de anclaje en metal para que los vagones quedaran nivelados; además de anclarse con tornillos, se sueldan en varios puntos, de manera queden adheridos entre ellos y a la estructura existente. Una vez anclados, cada vagón es cubierto con un sellador especial manufacturado en Puerto Rico, con la capacidad de bajar la temperatura dentro del vagón hasta 15 grados', dijo Ramírez en comunicado de prensa.

Ramírez mencionó que con esta nueva expansión, el Parador contará en su totalidad con 48 habitaciones, en configuraciones para acomodar de dos a 6 personas. Esta innovadora ampliación, se realiza con materiales reciclados; y con equipos y tecnologías sostenibles, diseñados para el ahorro de energía; y una reducción sustancial en los costos y tiempo de construcción. La inversión total en este nuevo proyecto excede los 275,000 dólares; creó 10 empleos directos y sobre 15 empleos indirectos durante la etapa de construcción; y debe generar de tres a cinco empleos regulares nuevos, para apoyar la operación.

'Esta es una muestra del compromiso con el ambiente y el desarrollo sustentable en las hospederías del País. La marca Paradores se está diversificando y está mostrando ser una sólida y competitiva en el mercado. Por otro lado estamos diversificando aún más nuestra oferta', indicó por su parte la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort.

(Suministrada)
Foto: