Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Tesoro federal advierte a Grecia algo similar que a Puerto Rico

Washington - El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew, urgió el martes al primer ministro griego, Alexis Tsipras, a que presente una propuesta 'seria' para alcanzar un 'compromiso pragmático' con sus acreedores internacionales.

'Lew subrayó la urgencia de que Grecia dé un paso serio para alcanzar un compromiso pragmático con sus acreedores', señaló el comunicado enviado por el Tesoro estadounidense.

Asimismo, reiteró que 'un fracaso a la hora de alcanzar un pacto crearía inmediatas dificultades para Grecia y amplias incertidumbres para Europa y la economía global'.

Por último, Lew señaló que el Tesoro continúa comprometido y en contacto con Grecia, los socios europeos y las instituciones financieras internacionales para favorecer un acuerdo.

La advertencia de Lew a Grecia tiene eco en la advertencia que hizo a líderes de los poderes Ejecutivo y Legislativo de Puerto Rico el 28 de abril pasado, cuando les urgió a desarollar un presupuesto 'creíble' para el año fiscal 2016.

Las negociaciones entre Grecia y los acreedores internacionales se interrumpieron el domingo por la imposibilidad de llegar a un acuerdo sobre las medidas presupuestarias que debe aplicar el país europeo para recibir el nuevo desembolso de asistencia financiera dentro del paquete de rescate internacional.

En este sentido, Tsipras recalcó hoy, durante un discurso ante el grupo parlamentario de su partido, Syriza, que su Gobierno sigue buscando un pacto con los socios, aunque les instó a que decidan si quieren someter al país o mantener la unidad de Europa.

Vea también:

Tesoro federal aumenta la alerta por la crisis económica de P. R.

El secretario del Tesoro de EE.UU., Jack Lew. (EFE/Archivo)
Foto: