Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Se aguantan las ventas para el Día de los Padres

En las ventas por el Día de los Padres, los consumidores una vez más parecen haber aguantado sus bolsillos ante el panorama económico del país, tal como ocurriera en mayo pasado para el Día de las Madres.

Según un sondeo hecho por el Centro Unido de Detallistas (CUD), en que empresarios del país compartieron sus experiencias comerciales en víspera de la celebración familiar, 71.88% destacaron que las ventas de este año fueron peor que las del año pasado, mientras que solo el 9.38% notó una mejoría.

'Mientras más desangren el bolsillo del consumidor y contribuyente, menos tendrá para gastar', comentó uno de los comerciantes encuestados.

Por consecuente, 90.63% de los encargados de comercios de ventas al detal en el renglón de ropa, calzado, joyería u otros artículos que podrían considerarse regalos para los padres, coincidieron en que las ventas no cumplieron las expectativas.

Principalmente, la economía y el Gobierno, y en menor medida, el ánimo de la gente fueron los principales factores que, según los comerciantes encuestados, provocaron la caída en las ventas.

'El Gobierno se siente con miedo y ansiedad, así mismo [se siente] el publico, con ansiedad, miedo, sin futuro', expresó otro de los encuestados.

Incluso, 93.75% de los encuestados aseguraron haber realizado suficientes actividades de promoción y oferta para atraer al público puertorriqueño, aun cuando algunos de los comerciantes expresaron que 'falta entusiasmo por parte del comercio', y que quizás haya que hacer todavía más publicidad y uso de redes sociales.

'Este Gobierno nos está ahogando' y 'esto está cada día peor' fueron otros de los comentarios que recibieron los miembros del CUD, quienes representan los intereses de la clase empresarial en pos del desarrollo cultural, social y económico del país.

El CUD es una organización comercial sin fines de lucro que busca aportar al progreso económico de Puerto Rico a través del desarrollo del sector empresarial, ofreciendo servicios de asesoría profesional, manejo de asuntos, proyección mediática, entre otros.

“El Gobierno se siente con miedo y ansiedad, así mismo [se siente] el publico, con ansiedad, miedo, sin futuro”, expresó otro de los encuestados. (Archivo/Noticel)
Foto: