Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Toyota y Nissan revisarán 3 millones carros más por los airbag

Los dos principales fabricantes de vehículos de Japón, Toyota Motor y Nissan Motor, llamarán a revisión algo más de 3 millones de coches a nivel global debido a fallos en los airbags de la empresa Takata instalados en estos automóviles.

El más afectado es Toyota, que tendrá que hacer pasar por el taller 2.86 millones de coches que incluyen 24 modelos -desde el Yaris hasta el Lexus SC o el Corolla- fabricados entre abril de 2003 y diciembre de 2008.

De ellas, 1.72 millones de unidades corresponden al mercado europeo y 107,000 a Latinoamérica.

Nissan por su parte tendrá que revisar 198,000 vehículos, entre los que se incluyen modelos como el Navara, el Caravan, el Teana o el Patrol manufacturados entre abril de 2007 y diciembre de 2008.

De ellos, 20,000 unidades corresponden a coches vendidos en Europa.

Otros fabricantes nipones como Mitsubishi Motors también han incluido unidades en esta última serie de rellamadas motivadas por los fallos de los airbags de la también japonesa Takata.

En el caso de este último, unas 30,000 unidades de su modelo Lancer vendidas en Japón tendrán que ser revisadas.

El fallo en estos airbag se localiza en los infladores de los airbags producidos en una de las plantas de Takata en México y provoca que éstos puedan abrirse con demasiada fuerza y proyectar fragmentos de metal a los ocupantes.

La avería, que está ligada con la muerte de al menos ocho personas en Estados Unidos y Malasia, ha llevado a las autoridades en Washington a reclamar a Takata una revisión a fondo de los coches que tienen sus productos instalados bajo amenaza de fuertes sanciones.

Tan solo en Japón, 12 fabricantes -entre ellos Honda, Toyota o Nissan- han tenido que llamar a revisión unos 7.8 millones de vehículos debido a estos problemas con los airbags de Takata, según datos del Ministerio de Transporte.

(Archivo/NotiCel)
Foto: