Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Siguen raspando de aquí y de allá para pagar deuda de AEE

El viernes salieron a relucir más detalles sobre las negociaciones entre la Autoridad de Energía Electrica y sus acreedores para el pago de la deuda de $400 millones que vence en julio de este año,

Estos detalles dejan entreverque la corporación pública se dispone a cumplir su obligación.

Según fuentes, la Autoridad de Energía Eléctrica tiene solo $150 millones en su cuenta reserva para pagar la deuda. Sin embargo, dicen esperar poner la diferencia de su cuenta de operaciones y discuten si esa opción es válida.

NotiCel reportó el jueves que ambas partes iban a negociar en estos días el pago de la deuda de julio. Además, el acuerdo de indulgencia, que ha sido extendido varias veces desde agosto, se extenderá nuevamente para continuar las negociaciones y crear un plan de restructuración.

Sin embargo, esas extensiones se harán a cambio de que la AEE cumpla con ciertas metas y condiciones.

Ambas partes ya han llegado a unos acuerdos sobre la contrapropuesta de los bonistas al plan de restructuración diseñado por la oficial de reestructuración fiscal y operacional de la AEE, Lisa Donahue. La contrapropuesta incluye el pago de unos $2 mil millones para infraestructura pero con garantías de que la deuda de la AEE se pagará.

El pasado jueves la AEE y los bonistasacordaron extender el acuerdo de indulgencia que expira la semana próxima. No obstante, los bonistas quieren establecer que las extensiones de indulgencia sean cortas y vengan acompañados de metas a cumplir por parte de la AEE. La fuente dijo que las negociaciones se extenderán mas allá del primero de julio.

Ambas partes ya han llegado a unos acuerdos sobre la contrapropuesta de los bonistas al plan de restructuración diseñado por Lisa Donahue. (Archivo/Noticel)
Foto: