Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

General Electric acuerda la venta de su negocio de flotas

General Electric (GE) anunció hoy un acuerdo para vender su negocio de flotas de vehículos comerciales en Estados Unidos, Mexico, Australia y Nueva Zelanda al grupo canadiense Element Financial por unos 6,900 millones de dólares.

El conglomerado industrial anunció también en un comunicado que ha firmado un principio de acuerdo con el grupo francés Arval, propiedad de BNP Paribas, para venderle su negocio de flotas en el mercado europeo.

'Estamos en camino de ejecutar ventas por unos 100.000 millones de dólares para finales de 2015 y esperamos haber terminado todo el proceso para finales de 2016', dijo al anunciar los acuerdos el consejero delegado de GE Capital, Keith Sherin.

La venta de su negocio de flotas GE Capital Fleet Services forma parte del plan anunciado hace unos meses por General Electric para desmantelar su brazo financiero, GE Capital, en los próximos dos años para centrarse en su negocio industrial.

En el caso del negocio de flotas en Estados Unidos y México, la empresa espera cerrar la venta en el tercer trimestre, mientras que la operación en Australia y Nueva Zelanda confía en completarla en el último trimestre.

General Electric añadió también que tras firmar el principio de acuerdo con el grupo Arval, ahora se abre un periodo de consultas con los comités de empresa de ambas compañías, y espera cerrar la venta en el último trimestre del año.

GE Capital Fleet Services ofrece servicios de financiación y gestión de flotas de vehículos comerciales y camiones y en la actualidad cuenta con una cartera de más de 1.5 millones de vehículos en régimen de 'lease' (alquiler a largo plazo).

La multinacional estadounidense cerró 2014 con un aumento de sus beneficios del 17 por ciento, hasta los 15,233 millones de dólares (1.51 dólares por acción), y un incremento de su facturación del 2 por ciento, hasta 148,589 millones de dólares.

Las acciones del grupo General Electric, uno de los treinta valores del Dow Jones, bajaban hoy un 1.13 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado más de un 6 % desde que comenzó el año.

(EFE)
Foto: