Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Primera movida del BGF busca reestructurar $4,000 millones de la deuda

El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) tiene la intención de intercambiar unos $4,000 millones de notas a un valor inferior como parte de los esfuerzos para reestructurar la deuda.

La información fue provista por varios medios en los Estados Unidos continental pero está contenida en una notificación a los reguladores radicada por el BGF el viernes, cuyo contenido no fue informado en el portal del Banco.

El intercambio se haría por efectivo, valores o una mezcla de ambos. La presidenta del BGF, Melba Acosta, dijo a Reuters que los bancos locales eran los 'titulares más grandes' de las notas, pero no dio detalles de las explotaciones.

'Ha habido conversaciones con los bancos en Puerto Rico, que son los titulares más grandes de estas notas. Es un proceso que comienza con la notificación', dijo Acosta.

El BGFespera que las compras de los bonos sean a 'precios o valores que sean sustancialmente inferiores'.

El gobernador Alejandro García Padilla dijo a finales de junio que la deuda de Puerto Rico era insostenible y que buscaría una amplia reestructuración con los acreedores. Un comité nombrado por el Gobernador se apresta a comenzar esas negociaciones la semana próxima.

El secretario de la Gobernación, Víctor Suárez junto a la presidenta del BGF, Melba Acosta. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: