Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Moody's deja entrever otra degradación ante el impago 'técnico'

Un reciente informe de Moody 's Investors apunta a que la probabilidad de impago se acerca al 100%, y que las perdidas para los acreedores serían sustanciales debido al pago de $93.7 millones que no logró emitir la semana pasada la Corporación para el Financiamienot Público (CFP).

Los funcionarios del gobierno han declarado públicamente que aún está por verse si el será recibido el pago pues tienen hasta el 1 de agosto. El Banco Gubernamental de Fomento (BGF) se enfrenta a un pago de $ 169.6 millones en notas sobresalientes para la misma fecha.

Mientras, la presidenta del BGF, Melba Acosta, dijo que el flujo de caja del banco continúa en estado precario por lo que se está considerando un intercambio de notas de cerca de $ 4,000 millones, junto con otras medidas de liquidez de fondos que incluyen la venta de préstamos de rendimiento emitidos por el BGF, según reseñara Caribbean Business.

'En este momento, no creemos que el incumplimiento se haya producido todavía en cualquiera de los valores de CFP o BGF, aunque las dos revelaciones demuestran la alta probabilidad y el inminente impago', señala el informe de la casa evaluadora de crédito.

Moody's también apuntó que el impago sería por 'la falta de acción legislativa'. Asimismo, considera que cualquier emisión del BGF representarían intercambios en dificultades 'lo que vemos como una forma de incumplimiento'.

(Archivo/EFE)
Foto: