Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

AGP rechaza supuestos dos mil millones en dinero nuevo al Fondo General

El gobernador Alejandro García Padilla rechazó el miercoles que en el gobierno tenga dos mil millones de dólares en nuevos fondos destinados al Fondo General y alegó que se trata de un plan de consolidación de cuentas.

'El gobierno de Puerto Rico, a través de las décadas, dividía sus recursos en cientos de fondos más allá de las cuentas del secretario de Hacienda. Y nosotros lo que estamos diciendo es, para que el país tenga control, visibilidad y transparencia, vamos a consolidarlos todos para que no esté dividido en cientos de fondos', dijo García Padilla a preguntas de la prensa.

'No es dinero que existe… esto se hacía para ocultarle al país las realidades', añadió.

Según reportes de prensa, el director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP), Luis Cruz Batista, identificó, junto al secretario de Hacienda, Juan Zaragoza, unos 150 fondos segregados, entre activos y no activos, que supuestamente suman 2 mil millones de dólares, de dinero público que no necesariamente estaba siendo utilizado para los servicios esenciales que la administración considera prioritarios.

Las expresiones del mandatario se dieron durante una ceremonia de graduación de decenas de estudiantes del programa Team Challenge de la Guardia Nacional, celebrado en el Coliseo Toyita Martínez en Juana Díaz.

(Archivo/NotiCel)
Foto: