Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Anuncian acuerdo entre UTC Aerospace System y Accenture

El gobernador Alejandro García Padilla anunció el martes que las compañías UTC Aerospace System y Accenture alcanzaron un acuerdo con el fin de desarrollar un Centro de Excelencia para suplir la cadena de suministros de UTC y darles apoyo a sus operaciones.

Esta colaboración le permitirá a Accenture establecerse en Puerto Rico así como a UTC Aerospace System expandir sus operaciones en la isla con una inversión aproximada de 3 millones de dólares y la la creación de 150 nuevos empleos.

'Durante los pasados tres años de gobierno logramos que la industria aerospacial encontrara el hábitat perfecto en nuestro país. Desde entonces, este nuevo sector aporta al desarrollo económico puertorriqueño creando fuentes adicionales de negocio y empleo para trabajadores de primera. Hoy confirmamos lo importante que ha sido la diversificación de los sectores productivos como pieza clave para lograr la transformación económica que necesita Puerto Rico', expresó el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Asimismo, el gobernador dio la bienvenida a Accenture, compañía que comenzará operaciones en Puerto Rico tras la firma de este acuerdo. La empresa, que provee servicios digitales, de consultoría, estrategia y tecnología alrededor del mundo, dará servicio a las instalaciones que ya UTC tiene establecidas en el municipio de Santa Isabel. UTC Aerospace, uno de los principales suplidores mundiales de productos para la industria aeroespacial y de defensa, emplea actualmente a 1,900 personas y ha contribuido significativamente al crecimiento del mercado aeroespacial en la isla. Esta alianza se suma a otras iniciativas que ha impulsado la administración de García Padilla para desarrollar un ecosistema aeroespacial, al que ya pertenecen empresas como Lufthansa Technik, Infotech, Axon y Honeywell.

'Este acuerdo es una prueba adicional de que Puerto Rico sigue siendo un lugar idóneo para hacer negocios. Pese a todas las dificultades que puedan existir, nuestra isla sigue estando en la mirilla de compañías globales que la consideran un sitio perfecto para establecer sus operaciones o expandir las que ya tienen aquí. De igual forma, es un reconocimiento a nuestra gente. Cada año nuestras universidades gradúan a miles de estudiantes en ciencias, ingeniería y tecnología. En nuestra tierra tenemos el talento y la preparación que requieren las compañías más exigentes y especializadas Por eso empresas del mundo entero llegan a Puerto Rico y se quedan', añadió el mandatario.

La Compañía de Fomento Industrial está apoyando y promoviendo esta expansión con incentivos de aproximadamente 1 millón de dólares para infraestructura, creación de empleos y entrenamientos. La inversión y mejoras a la infraestructura se llevarán a cabo en propiedades de Fomento Industrial que han sido arrendadas a UTC Aerospace Systems.

Finalmente, el García Padilla destacó que 'el anuncio de hoy reafirma, además, que nuestro gobierno es un buen socio para hacer negocios. Continuamos trabajando mano a mano con la empresa privada para traerle prosperidad y oportunidades de desarrollo a nuestra gente'.

(Archivo/NotiCel)
Foto: