Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Proponen aumentar entrada a centros históricos de San Juan

El superintendente Walter Chávez anunció el martes, la propuesta de un cambio de tarifa para el San Juan National Historic Site (SAJUNHS).

El cambio de cuota está previsto para entrar en vigor en octubre de 2017. El parque completará el proceso de participación ciudadana necesario llevando a cabo varias reuniones públicas, el envío de comunicados de prensa e informará a los medios de comunicación y los interesados del cambio propuesto.

La tarifa propuesta será de siete dólares para entrar en las fortificaciones de San Juan National Historic Site. El cargo de cinco dólares había estado en vigor desde 2014, como un incremento parcial de nuestra tarifa de siete dólares asignada por mandato nacional en agosto de 2014. Los cambios se iniciarían en octubre 2017 para alinearse con el nuevo horario de entrada-tarifa estándar de los parques nacionales.

'Nuestra entrada ha sido inconsistente en comparación con otros parques nacionales y sitios históricos similares. La cuota de 7 dólares por adulto dará acceso a todas las zonas del SAJUNHS, incluyendo Castillo San Felipe del Morro y el Castillo San Cristóbal. La nueva tarifa entrará en vigor y será válida por 24 horas, los niños menores de 15 años continuarán entrando de forma gratuita', dijo el superintendente Chávez en un parte de prensa.

El 80 por ciento de los fondos recaudados con la cuota de entrada se mantienen en San Juan National Historic Site. Estos fondos se utilizan para cubrir necesidades adicionales, completar el retraso en el mantenimiento y en conservación además, de mejorar los servicios al visitante.

Los proyectos finalizados recientemente o que pronto se completarán y que fueron financiados por las cuotas existentes incluyen: nuevos puestos de trabajo para Servicios al Visitante y Protección; adquisición de la nueva película del parque; compra de cañones adicionales al Paseo del Morro, y el Programa todos los niños al Parque; y restauración de garitas.

'Estos fondos ayudarán a completar fases en el Paseo del Morro, el transporte de estudiantes de cuarto grado a la vez que también generará más de 25 puestos de trabajo adicionales en un futuro cercano', agregó el superintendente Chávez.

(Archivo / NotiCel)
Foto: