Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Puerto Rico refleja crecimiento en su registro hotelero del 0.2 por ciento (documento)

Un nuevo informe turístico presentado por el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico revela buenas cifras en los registros hoteleros logrados por nuestra Isla durante el presente año fiscal (de julio de 2015 a junio de 2016), con un crecimiento del 0.2 por ciento.

Este porcentaje se alinea con los datos reflejados por los Estados Unidos, con un crecimiento del 0.5 por ciento, y refleja mejores cifras que la mayoría de países del área caribeña, la cual ha experimentado un decrecimiento del 3 por ciento en términos generales.

Por otra parte, los resultados obtenidos por las Islas Vírgenes Americanas, con un descenso en su número de registros hoteleros del 0.9 por ciento, sumado a la pérdida de atracción revelada por República Dominicana del 0.3 por ciento, refleja el mérito del crecimiento positivo experimentado por Puerto Rico.

En contraste a estas cifras, Cuba alcanzó un espectacular crecimiento del 17.3 por ciento. Asimismo, el conjunto de las Antillas Holandesas consiguió un impulso en el último año fiscal del 84.3 por ciento.

CT_HuespedLugarOrigen_201606 JUNE-16 - NotiCel_21144

CT_HuespedLugarOrigen_201606 JUNE-16 Summary - NotiCel_21145

(NotiCel/Archivo)
Foto: