Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Abonados de residenciales con plan de pago para la AEE supera los 30 mil

Casi 30 mil abonados de residenciales públicos se han acogido a planes de pago con la Autoridad de Energía Electrica (AEE) gracias a la ley 22 de 2016 del senador popular Ramón Luis Nieves.

'Hemos logrado que 29 mil, quinientos cinco abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica que viven en residenciales públicos tengan planes de pago. Habían 39 mil, 152 clientes que no pagaban su deuda, que llegó a ascender a 42 millones de dólares. Con esto evitamos que se hayan desahuciado', dijo el senador en conferencia de prensa.

El estatuto eliminó la exigencia de la AEE de solicitarle al abonado de residencial público como pago inicial al plan de pago, el 50 por ciento de la deuda. Razón por la cual, según el legislador, los abonados de residenciales públicos no podían acogerse a los planes de pago.

Por su parte el director ejecutivo de la AEE, Javier Quintana mencionó que los 9 mil, 647 abonados de residenciales públicos que aún no han hecho planes de pago, se encuentran en la región de Carolina que incluyen varios municipios, hasta Culebra.

Explicó que todavía, la corporación pública no se ha acercado a esa región como parte del plan ‘Ponte al día'.

Sobre la deuda que mantienen las agencias de gobierno, Carmen Flores, directora de la División Servicio al Cliente de la AEE, señaló que la deuda ronda los 240 millones de dólares. Hasta el momento, 10 agencias del gobierno se acogieron a planes de pago.

Ramón Luis Nieves junto al director de la AEE, Javier Quintana (Suministrada)
Foto: