Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Gobernador anuncia sobre un centenar de empleos en la industria aeroespacial

El gobernador Alejandro García Padilla participó el martes, de la inauguración de las nuevas facilidades que cobijan la expansión de las operaciones de la compañía global de seguridad, defensa y tecnología aeroespacial Lockheed Martin.

Explicó que con esta expansión se crearán alrededor de 120 nuevos empleos en los próximos tres años y se invertirá 700 mil dólares que contribuirán a la economía local.

'Esta expansión evidencia la gran confianza que tiene esta empresa global en Puerto Rico y en la capacidad de su gente. Mi administración ha trabajado para recuperar nuestro desarrollo económico, hacerlo más sostenible, insertarlo con mayor fuerza en la economía global y crear un vibrante ecosistema en lo que antes habían sido empresas con pocos o ningún vínculo entre ellas. Hemos demostrado que los tiempos de crisis son, también, tiempos para rectificar en los errores y perseverar en los aciertos', expresó el gobernador en un parte de prensa.

El primero mandatario estuvo acompañado por los ejecutivos de la empresa Lockheed Martin y el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Luis Ortiz Ortiz.

Mencionó que la expansión de la empresa aerospacial se formaliza gracias a legislación impulsada por esta administración que ofrece incentivos para la creación de empleos, inversión en infraestructura, renta de edificios industriales propiedad del Estado Libre Asociado e internados a estudiantes universitarios. García Padilla aprovechó la oportunidad para destacar los avances que ha tenido la industria aeroespacial en el país con la presencia de compañías como Lufthansa, Honeywell, Infotech, Infosys, United Technologies, entre otras.

'Estos son logros alcanzados en una economía que recibimos con seis años de recesión económica. Mi administración ha trabajado por dejarle al país un legado desde el cual pueda construir un mejor mañana. Este ecosistema de empresas aeroespaciales seguirá creciendo, creando empleos de calidad y fortaleciendo los lazos de Puerto Rico con el mundo', destacó el mandatario.

(Twitter Fortaleza)
Foto: