Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Samsung se recupera en Bolsa tras sus caídas por la retirada del Note 7

Samsung Electronics se recuperó hoy en la Bolsa de Seúl despues de su desplome del martes y de la volatilidad de sus acciones en la víspera, a raíz de la retirada de su smartphone Galaxy Note 7 por sus persistentes problemas de combustión.

Los valores del gigante surcoreano terminaron la jornada en los 1.557 millones de wones (1,244 euros/1,371 dólares), lo que supone un avance del 1.43 por ciento, tras cotizarse al alza desde la apertura de la negociación en el parqué local.

El martes, cuando Samsung anunció que congelaba las ventas de su 'phablet' de alta gama, sus acciones se hundieron un 8,04 por ciento -su mayor caída bursátil desde 2008- y después de cancelar definitivamente la producción del dispositivo los títulos perdieron un 0,65 por ciento el miércoles.

Asimismo, la compañía anunció en la víspera una rebaja sustancial de sus previsiones de resultados para el tercer trimestre debido a que deberá retornar a sus clientes el importe (882 dólares en EE.UU./859 euros en la Unión Europea) de sus más de 2 millones de terminales vendidos.

Samsung rebajó así su pronóstico de facturación para julio-septiembre hasta unos 47 billones de wones (unos 37.859 millones de euros/41.852 millones de dólares), un 4,09 por ciento menos que su anterior pronóstico y un 8,94 por ciento menos con respecto a lo que se embolsó en el tercer trimestre de 2015.

El recorte sus perspectivas financieras no pareció pasar factura a los inversores, que pujaron hoy por unas acciones que representan aproximadamente un cuarto de la capitalización total de la Bolsa, y que constituyen ahora una ganga tras dispararse su precio a raíz del lanzamiento del Note 7 y antes de que afloraran sus problemas.

Los analistas han advertido sobre la falta de alternativas de inversión ante la crisis de Samsung y su exceso de influencia en el mercado surcoreano, y prevén una depreciación continuada para el gigante tecnológico que podría tener consecuencias a corto y medio plazo para la empresa y para la Bolsa local.

'El episodio del Galaxy Note 7 representa la mayor crisis que nunca ha sufrido Samsung, y no está claro cuánto impacto tendrá en la confianza de los consumidores', señaló el analista Huh Nam-kwon, de Shinyoung Asset Management, en declaraciones a la agencia nacional Yonhap.

En la misma línea, Song Myung-sup, de HI Investment <>& Securities, predijo que el lastre del incidente 'seguirá pesando sobre los resultados de Samsung incluso durante el próximo ejercicio'./p

(EFE)
Foto: