Hacienda llega al mundo 'fashionista' en nueva ronda de embargos
En el más reciente operativo de embargos del Departamento de Hacienda., se intervino con la tienda de bebidas y alimentos Asuka y el restaurante Hecho en Casa en Guayama, pertenecientes al mismo dueño, por acumular deudas de $156,904 por concepto de Impuesto de Ventas y Uso y $10,597 por cheques devueltos y contribución sobre ingresos de individuos.
Mientas, en el Viejo San Juan, se embargó la tienda de moda Custo Barcelona que acumuló deudas de $196,948 por IVU y $76,031 por contribución sobre ingresos de la corporación, cheque devuelto, penalidades, y por no enviar al Departamento de Hacienda la retención patronal.
Con los embargos realizados hoy, viernes, se han impactado 149 establecimientos con deudas acumuladas por más de $52 millones, principalmente por concepto de IVU.
Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado, si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.