Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hacienda llega al mundo 'fashionista' en nueva ronda de embargos

En el más reciente operativo de embargos del Departamento de Hacienda., se intervino con la tienda de bebidas y alimentos Asuka y el restaurante Hecho en Casa en Guayama, pertenecientes al mismo dueño, por acumular deudas de $156,904 por concepto de Impuesto de Ventas y Uso y $10,597 por cheques devueltos y contribución sobre ingresos de individuos.

Mientas, en el Viejo San Juan, se embargó la tienda de moda Custo Barcelona que acumuló deudas de $196,948 por IVU y $76,031 por contribución sobre ingresos de la corporación, cheque devuelto, penalidades, y por no enviar al Departamento de Hacienda la retención patronal.

Con los embargos realizados hoy, viernes, se han impactado 149 establecimientos con deudas acumuladas por más de $52 millones, principalmente por concepto de IVU.

Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado, si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

(Archivo/NotiCel)
Foto: