Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Informe de resultados trimestrales catapulta acciones de Netflix

La firma estadounidense Netflix dio a conocer hoy unos resultados trimestrales que superaron todas las expectativas, incluyendo las propias, y los datos, en especial los de suscriptores, dieron un fuerte impulso a sus acciones en Wall Street.

La compañía distribuidora de películas y series de televisión a través de internet anunció que sus beneficios netos trimestrales alcanzaron los 51.5 millones de dólares, muy por encima de los 40.8 millones que tuvo en el mismo período del año pasado.

En el acumulado entre enero y septiembre, Netflix tuvo unos beneficios netos de 119.9 millones de dólares, por encima de los 79.5 millones del mismo período de 2015.

Solo en el tercer trimestre, Netflix tuvo unos ingresos de 2,290 millones de dólares, superando por primera vez en un trimestre los 2,000 millones de dólares y con un aumento del 36 % respecto al mismo período de 2015.

Entre enero y septiembre, los ingresos fueron de 6,353 millones de dólares, por encima de los 4,956 que tuvo en los nueve primeros meses de 2015.

Pero el empujón que estaban teniendo los títulos de la empresa estaba ligado fundamentalmente al anuncio de que entre julio y septiembre aumentó en 3.57 millones el número de suscriptores al servicio, más del doble de lo anotado en el segundo trimestre de este año.

Ese crecimiento en el número de suscriptores fue incluso por encima de las previsiones de la empresa, que había calculado que el aumento estaría en torno a los 2.3 millones.

La gran mayoría de ese crecimiento se debió a las operaciones internacionales de la firma, ya que entre julio y septiembre tuvo un aumento neto de 3,20 millones de suscriptores, frente a los 370.000 que tuvo en Estados Unidos.

De hecho, según indicó la empresa, el 40 % de los ingresos trimestrales fueron generados fuera de Estados Unidos.

Los datos fueron dados a conocer al cierre de Wall Street, pero en las operaciones electrónicas posteriores del Nasdaq, donde opera la firma, los títulos de la compañía subían un 20 %, hasta los 119,7 dólares la acción.

El beneficio por acción que dio a conocer hoy Netflix llegó en el tercer trimestre a los 12 centavos de dólar, frente a los 7 centavos que tuvo entre julio y septiembre de 2015. Esos 12 centavos fueron el doble de lo que estaban esperando los analistas.

Entre enero y septiembre, el beneficio por acción fue de 27 centavos, frente a los 18 que tuvo en los nueve primeros meses de 2015.

(EFE/Archivo)
Foto: