Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Proyecto en Santurce promueve empoderamiento económico de la mujer

'Las Matrias', espacio de mercadeo de productos confeccionados por participantes pertenecientes a la incubadora de negocios Libera, ligada al Proyecto Matria Inc, inauguró en la mañana de hoy un punto de venta en el primer piso de Santurce Pop, situado en la Avenida Ponce de León #1116, en Santurce.

Todos los productos que este nuevo negocio comercializará han sido escogidos cuidadosamente, con el objetivo de cumplir los requisitos del comercio justo. 'Cuando se compra un producto en Las Matrias se está apoyando el apoderamiento y la autosuficiencia de nuestras participantes, pero más importante aún, se está promoviendo la justicia social' indicó, Tanagra Melgarejo Pulido, manejadora de caso de la organización. Este espacio de ventas estará abierto los jueves y sábados, de 11:00am a 6:00pm, hasta el próximo mes de diciembre.

Asimismo, el Proyecto Matria reconoce el potencial y el derecho de las mujeres a desarrollarse económicamente con las debidas ayudas y, al mismo tiempo, pretende combatir la visión extendida del género femenino como ente débil, incapaz o indefenso. Así lo confirma Raquel Delgado Valentín, Coordinadora de Desarrollo Humano del proyecto, quien define a las mujeres 'como guerreras capaces de sobreponerse a la violencia y la pobreza y emprender proyectos de vida solidarios que les permitan un desarrollo humano pleno'.

Con la inauguración de este proyecto piloto, la organización pretende demostrar que el modelo de desarrollo económico gestado se distingue beneficiosamente por sus ámbitos o parcelas sicosociales, económicas, comunitarias y éticas dirigidas al desarrollo humano integral de las mujeres, partiendo siempre desde la equidad y la solidaridad con el objetivo de lograr su autosuficiencia económica.

Fundadoras en sede del nuevo proyecto Santurce Pop (NotiCel / Suministrada)
Foto: