Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Aprueban a Sergio Ortiz Quiñones como presidente ejecutivo de COSSEC

La Junta Rectora de la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCOOP) aprobó el viernes, el nombramiento de Sergio Ortiz Quiñones como Presidente Ejecutivo de la Corporación Pública para Supervisión y Seguro de Cooperativas (COSSEC).

Ante dicha aprobación, Fortaleza comienza el ejercicio de identificar el nuevo Comisionado de la Comisión de Desarrollo Cooperativo (CDCOOP), puesto que queda vacante conforme a la Ley Orgánica de la Comisión de Desarrollo Cooperativo de Puerto Rico (Ley Núm. 27). Ortiz Quiñones había ejercido como Comisionado de dicha comisión, así como presidente de Junta de COSSEC desde el pasado 1ro de marzo de 2013.

'Me siento honrado, agradecido, e igualmente satisfecho con los logros alcanzados durante mi incumbencia en la Comisión. Los avances a favor del movimiento cooperativo fueron continuos y prósperos. Es con ese mismo entusiasmo, responsabilidad y compromiso que, desde mi nombramiento por parte de la Junta de Directores de COSSEC, como Presidente Ejecutivo, y ante la aprobación obtenida hoy, mi anhelo, de continuar cuidando la integridad y fortalecimiento financiero del movimiento cooperativo en la Isla es uno absolutamente firme. Del mismo modo, seguiré propiciando la solvencia, solidez y competitividad, aportando al desarrollo socioeconómico de nuestro país', destacó Ortiz Quiñones en declaraciones escritas.

El presidente ejecutivo de la COSSEC, anunció, que será la actual subcomisionada de la CDCOOP, licenciada Patricia Arroyo Salas, quien ejercerá el puesto como Comisionada Interina, hasta que el Gobernador designe el nombramiento de la persona seleccionada a ocupar el puesto.

Por otro lado, Ortiz Quiñones notifico la aprobación, e igualmente por la Junta Rectora, de una Resolución, la cual adopta como política institucional la ya política pública establecida en la Ley Número 178 del 21 de diciembre de 2001. En la misma, se limita la participación de algunos jefes de agencias en actividades de tipo político partidista. A pesar de que la ley no aplica al presidente ejecutivo de la COSSEC, a través de la resolución aprobada, se adopta dicha política pública con el fin de evitar la mínima apariencia de influencia por parte del sector regulado.

Ortiz Quiñones acentuó los planes de continuar instaurando una política pública financiera ágil, renovada y flexible, para favorecer el balance y la equidad entre los intereses de los socios, depositantes y robustecimiento del cooperativismo.

'Tengo un compromiso inquebrantable con el movimiento, trabajaré en aras de continuar la comunicación de apertura, dialogo, consenso, confianza, desprendimiento y de trabajo en equipo con las cooperativas, para juntos alcanzar las metas trazadas. Confío en una transformación histórica como nunca antes vista, la cual servirá de herramienta crucial para asistir, facilitar y agilizar el trabajo en las cooperativas, concluyó Ortiz Quiñones.

(Suministrada)
Foto: