Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Consumidor boricua aumenta las búsquedas del 'ciber lunes'

A pocas semanas de las ventas prenavideñas como 'viernes negro' o 'ciber lunes', el motor de búsqueda Google apunta a Puerto Rico como un caso particular respecto al comportamiento de los consumidores.

A diferencia del resto de los países de la región del Caribe, en Puerto Rico ganó más popularidad el 'Cyber Monday'que el 'Black Friday', seguido de República Dominicana y Panamá.

Las cifras del gigante tecnológica indican que del año 2014 al 2015, las búsquedas de 'ciber-lunes'incrementaron en un 53%. Conforme se acerca más la fecha, el interés va aumentando y siendo constante. Este año 'CyberMonday'será el 28 de noviembre y las búsquedasempiezana aumentar desde tres semanas antes.

Por su parte, el interés por el 'Black Friday' se empieza a generar de tres a cuatro semanas antes de la fecha. En Puerto Rico, por su parte, en los últimos 30 días ha crecido la inclinación por este tema.

De acuerdo con Datos de Google, de 2014 al 2015, Puerto Rico aumentó en un 10% las búsquedas acerca del 'viernes negro'.

Otro dato interesante es que los meses de noviembre y diciembre tienen de un 40% a un 70% más de búsquedas relacionadas con 'comprar' que el promedio de los otros meses del año, representando una oportunidad de negocio.

 

(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto:
(Suministrada)
Foto: