Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Recaudos de Hacienda regresan a terreno positivo en octubre

El secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, informó que el total de ingresos netos al Fondo General de octubre alcanzó $700.1 millones, sobrepasando los del mes del año anterior en $73.4 millones o 11.7%. De igual manera, superaron el estimado del mes en $74.5 millones o 11.9%.

Los ingresos de los primeros cuatro meses de este año fiscal regresan a terreno positivo luego de que en septiembre estuvieran por debajo. En octubre, la mayoría de las principales partidas de contribución sobre ingresos e impuestos al consumo mostraron alzas en relación al año anterior y al estimado.

En términos acumulados, en el periodo de julio a octubre de este año fiscal, los ingresos de Hacienda totalizaron $2,637.7 millones, $75.3 millones o 2.9% más que igual periodo del año anterior. En comparación con la cifra estimada para los primeros cuatro meses, sobrepasaron la misma en $59.7 millones o 2.3%.

En cuanto a los recaudos del Impuesto sobre Ventas y Uso ('IVU'), los ingresos en octubre ascendieron a $199.3 millones, lo que representó unos $18.3 millones o 10.1% más que octubre del año anterior. En total, se ha recaudado del IVU en lo que va de este año fiscal, $824.8 millones, unos $120.9 más que el año anterior.

A la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA) han ingresado $471.3 millones o $15 millones más que el año pasado a la misma fecha. Al Fondo General han ingresado $353.5 millones, lo que equivale a $105.9 millones más que en el mismo periodo del año anterior. Además, respecto al IVU, se sobrepasó la proyección del periodo en $23.1 millones o 7.0%.

 

Departamento de Hacienda (Archivo / NotiCel)
Foto:
Departamento de Hacienda (Archivo / NotiCel)
Foto:
Departamento de Hacienda (Archivo / NotiCel)
Foto: