Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Más de 100,000 ciudadanos saldan sus multas de tránsito

Un total de 150,000 ciudadanos se acogieron a la amnistía y pudieron realizar pagos de sus multas de tránsito y AutoExpreso, renovar marbetes y licencias de conducir. Los recaudos en este amnistía ascendieron a los 43.5 millones de dólares, informó el secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Miguel Torres Díaz.

'Me parece que la iniciativa del representante Ramón Luis Cruz Burgos, la cual fue avalada por el gobernador, cumplió su propósito que era que las personas pudieran transitar las vías públicas de forma legal y con sus documentos al día', indicó Torres. 'Ahora el Departamento continuará en cumplimiento con otras disposiciones establecidas en la Ley, como las notificaciones a las personas que alcancen el tope de 500 dólares en multas', agregó.

La Ley 41 de mayo de 2016 permitió que durante 90 días las personas recibieran un descuento del 60% en el pago de todas las multas. El descuento fue aplicado también a los recargos, penalidades e intereses. La misma ley establece además un descuento del 30% para quienes paguen sus multas dentro de un periodo de 30 días de expedido un boleto y ordena al DTOP a emitir una notificación a las personas que acumulen 500 dólares en multas.

'Siempre destaco que el espíritu de esta Ley es que las personas se estuvieran al día con sus deudas y que no estén esplaca'os por las carreteras. Durante tres meses tuvieron la oportunidad de acogerse a la amnistía con el mayor por ciento de descuento', explicó el representante Ramón Luis Cruz. 'La misma Ley establece un mecanismo para tratar de evitar que los ciudadanos acumulen cantidades exorbitantes en deudas mientras que incentiva a quien pague en o antes de 30 días de expedido un boleto', agregó.

La amnistía inició el 19 de agosto de este año y finalizó el miércoles, 16 de noviembre. Para más información visite las páginas del DTOP en las redes sociales de Facebook y Twitter.

(Archivo/NotiCel)
Foto: